¿Cómo alimentar bien a mi cachorro?

Lo que debemos saber para que nuestro cachorro reciba una ALIMENTACIÓN ADECUADA

A veces, pensamos que la alimentación de nuestros cachorros es la misma que la de los adultos, y podemos caer en el error de pensar que si ciertos alimentos nos sientan bien a nosotros también le harán bien a nuestro cachorro. Pero, ¿qué tenemos que hacer para alimentar bien a nuestro cachorro? Es muy fácil: Tienes que saber que es lo que puede y no puede comer.

Una mala alimentación puede causar malestar a los cachorros, e incluso daños en los órganos que pueden desencadenar enfermedades crónicas. La buena noticia es que las molestias y los dolores se pueden evitar con una correcta alimentación. Además, no olvides que nuestros cachorros, aunque encuentran la manera de manifestar sus molestias, no hablan. Puede pasar un tiempo hasta que nos demos cuenta de su estado físico.

Alimentos que puedo dar a mi cachorro

CARNES: Tu mascota puede consumir carne de pollo, pavo, res, cordero y pescado. Lo mejor para tu mascota es la carne de pollo o pescado. La carne de cerdo no es aconsejable debido a que el cachorro puede contraer  la enfermedad de Aujeszky provocada por el Herpes Virus Porcino. Este virus se encuentra en la carne de cerdo cruda y puede causar daños irreparables a tu cachorro, es por ello que se desaconseja su consumo en animales. También, hay que tener mucho cuidado con los huesos del pollo porque podrían provocar atragantamiento. Es importante evitar las carnes crudas en general, mucho estudios indican que son la causa de numerosas enfermedades debido a la presencia de parásitos y bacterias.

FRUTAS: No todas las frutas son aptas para tu cachorro. Antes que nada debemos saber que los huesos y las semillas no son aptas para ellos; ya sea una manzana, una pera o una naranja, tenemos que lavarla bien y retirarle los huesos.  Esto es muy importante no lo olvides!

El cachorro podrá comer manzana, pera, plátano, naranja, sandía, fresa, kiwi, melón, frambuesa, arándanos y moras.

Para que tu cachorro reciba una alimentación de frutas adecuada es importante que sepas cuales son las frutas que provocan indigestión, y en algunos casos inclus tóxicas. Hay que tener cuidado con la piña, las uvas o las pasas, la grosellas, el tomate verde y el aguacate.

VERDURAS: Las verduras son una fuente alimentación saludable para los cachorros, por ello es importante que sepas cuales son las que les sientan bien.

Pueden comer judías verdes, guisantes, batata, zanahoria, pepino, espinacas y calabaza.

Las Verduras indigestas son la cebolla, el ajo, las setas y el tomate. No debes olvidar cuales son las verduras indigestas para tu cachorro, ya que son de uso regular para el consumo de los humanos y podemos cometer el error de introducirlas en su dieta.

OTROS ALIMENTOS:  Tu cachorro también podrá comer arroz, huevos, requeson, yogurt, palomitas, tortas o galletas de maíz. No se debe abusar del consumo de pasta en mascotas y debemos tener en cuenta que según la raza del animal es aconsejable o no su consumo, por ello lo mejor que puedes hacer por tu cachorro es consultar con tu veterinario sobre este tema.

Otros alimentos que no deben consumir los cachorros son: sal, chocolate, leche de vaca, frutos secos y dulces. Esta es la principal razón por la que muchos animales sufren de diabetes y obesidad, entre otras enfermedades. Controlar la alimentación de un cachorro es una tarea que requiere dedicación y tiempo, es por ello que muchos veterinarios recomiendan pienso de buena calidad. Lo mejor que debes hacer es valorar que es lo mejor para tu cachorro y para ti. Realiza una consulta veterinaria con un profesional que te sacará de dudas sobre cual es la mejor manera de alimentar a tu cachorro.

alimentar bien a mi cachorro

4 Pasos sencillos para que realices un viaje fantástico acompañado de tu mascota.

Viajar con mascotas en avion