Viajar con mascotas

Pasos a seguir para viajar con mascotas comodamente

Más de una vez nos hemos encontrado divagando sobre nuestros planes de veraneo con amigos o familiares sin tener en cuenta que tenemos un integrante más en el viaje: nuestra queridísima mascota.

Viajar con mascotas es muy bonito pero no se puede improvisar. Lo mejor para todos es tener todo planificado, documentación, medidas de seguridad, hospedaje adecuado y destino.

viajar con mascotas

1º Destino

Debes valorar bien el destino, investigar sobre el clima, las restricciones del lugar (sobre todo si viajas al extranjero), y si la raza de tu mascota soportará el clima del lugar.  

Si viajas al extranjero ten en cuenta que hay países que exigen tener vacunas que tu mascota debe recibir hasta 6 meses antes de la fecha de viaje. También hay países que exigen que desparasiten a las mascotas 24 o 48hs previas a emprender viaje. 

2º Transportin

Algunos especialistas aconsejan que la mascota tenga un contacto previo con el transportin. Incluso recomiendan que se eche una siesta.  Si el viaje es largo puede ser duro para el animal, por ello es mejor ponerselo fácil y disminuir el estrés. 

Recuerda que si viajas en coche está prohibido viajar con animales sueltos porque podrían causar una distracción. Si tu mascota es de gran tamaño te alegrará saber que hay cinturones especiales para que viajen en coche. 

3º Haz una prueba antes de viajar

Si vas a realizar un viaje largo en coche, mejor haz una prueba antes de emprender tu viaje. Simula un viaje con todo lo necesario para viajar con tu mascota.  Así podrás corregir los errores y preparas a tu mascota para el gran viaje.

4º Elige bien el Hotel

Antes de iniciar el viaje, asegúrate de que el hotel acepte mascotas y esté informado de que llevas una. En los buscadores como booking te facilitan la tarea de buscar hotel para mascotas; brindando la posibilidad de incluirlo como filtro de búsqueda.

Viajar con mascotas hotel
alimentar-bien-cachorro

En este post te contamos como debes alimentar a tu cachorro para que tenga una salud de hierro!

Te decimos los alimentos que no debes introducir a su alimentación diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio